¿Qué es
Perspectivas?
Perspectivas es
Una experiencia que unifica
Da a las personas definiciones comunes para términos que se malentienden, así como un propósito común que las prepara para trabajar unidas, como un cuerpo, con otras organizaciones, para ver a Jesús glorificado entre las naciones.
Una experiencia que da esperanza
Éste no es nuestro propósito, sino el de Dios. Él lo comenzó, y lo completará, y nosotros tenemos el privilegio de ser parte de su propósito. Somos parte de algo que ocurrirá.
Una experiencia que da propósito
¿Para qué somos salvados? Para vivir una vida de pasión y propósito, como Jesús. Este curso se trata de ser parte de los propósitos eternos de Dios. Nuestras vidas pertenecen a Dios.
Una experiencia que desarrolla visión
Nos provee el contexto y la motivación para la pasión, dirección, transformación y el sacrificio. Podremos experimentar un cambio de paradigma, de un enfoque egocéntrico a uno centrado en Dios.
Perspectivas no es
Una clase sobre misiones
Es una clase sobre discipulado. Podremos ver más acerca de quién es Dios y de qué tratan sus promesas. Tendremos un mejor entendimiento de cómo trabaja él en el mundo, y cuál es nuestra parte en su plan.
Un mero ejercicio académico
Sino un curso que puede cambiar tu vida. Brinda información, pero de una manera que exige una respuesta.
Una clase
Sino una parte estratégica del movimiento cristiano mundial. Es una invitación al cuerpo de Cristo para ser parte de lo que Dios es, ha sido y hará en el mundo.
Plan de estudios
Módulo 1
Perspectiva Bíblica
La Palabra de Dios. Vas a estudiar las promesas de Dios desarrolladas desde Génesis hasta Apocalipsis. Después de transitar por esta Perspectiva, tu acercamiento a la Biblia no será igual al experimentar cómo Jesús teje una misma historia con creyentes como vos.
Módulo 2
Perspectiva Histórica
Tu linaje espiritual. Vas a caminar en los zapatos de los creyentes que pavimentaron el camino y prepararon el escenario de la historia de Dios.
Módulo 3
Perspectiva Cultural
Las etnias del mundo. Vas a experimentar como Dios teje diferentes tipos de personas en Su historia de maneras culturalmente relevantes, entendiendo el contexto de cada cultura.
Módulo 4
Perspectiva Estratégica
Tu lugar en la historia. Ser tejido en la historia es descubrir oportunidades prácticas y estratégicas a fin de aprovechar capacidades, experiencias y pasiones, para completar la Gran Comisión.
Preguntas
Frecuentes
¿Quién debería tomar el curso?
Cualquier persona mayor de 18 años que quiera crecer en su caminar con Dios, o está buscando entender el propósito de Dios con el mundo. El curso puede ser para pastores, profesionales, estudiantes y para todos aquellos que quieran saber cómo invertir su vida de forma estratégica para la gloria de Dios, o necesitan dirección y guía en cómo impactar su generación.
¿Puedo realizar el curso como matrimonio?
El sistema Moodle sólo permite una cuenta por vez, es decir que sólo una persona puede anotarse y tener acceso a la plataforma. SI ambos quieren realizarlo y recibir el certificado, necesitan tener dos cuentas separadas y recibir el descuento del curso por matrimonio.
¿Cómo realizo el curso si no estoy viviendo en mi país?
Completa el formulario y envianos tu mensaje sobre tu situación en la sección de COMENTARIOS. Nos comunicaremos contigo.
¿Cuántas horas me llevará durante la semana?
Depende de tu ritmo de lectura y comprensión, pero aproximadamente una hora y media por día para estar al día con los materiales de lectura. En cada unidad se especifica los artículos recomendados para leer. Si te organizas con tiempo podrás acomodarlo sin ningún problema durante la semana o el día.
CONSEJO: No retrasarse con las lecturas para que el cursado no te resulte difícil. En promedio, son unas 35 páginas de lectura. Los trabajos prácticos tienen entre 10 y 15 preguntas que requieren tiempo de comprensión del texto.
Si tengo preguntas sobre las lecciones, ¿a quién pregunto?
Vas a ser acompañado por un tutor quién te guiará cada vez que tenga dudas. Además, tendrás un grupo de estudio vía Zoom o Whatsapp.